Inicio > Brigadas de Trabajo Comunitario

Brigadas de Trabajo Comunitario

Brigadas

En el año 2018 no realizamos la Campaña de alfabetización, debido a que la situación electoral no lo permitió. En su lugar acudimos a comunidades en las que ya habíamos trabajado en años anteriores pero con un nuevo proyecto llamado Brigadas de Trabajo Comunitario, el cual trabajamos del 13 de julio al 4 de agosto en 21 comunidades pertenecientes a 9 municipios.

Este trabajo consistió en la realización de cursos y talleres de mediación a la lectura, arte y cultura, preparación de alimentos, elaboración de ecotecnias y divulgación de la ciencia, además de asesorías de apoyo educativo.

Los cursos y talleres fueron impartidos por estudiantes voluntarios de los niveles de preparatoria y licenciatura de nuestra Universidad, asesorados por un equipo de coordinadores. Además, con el apoyo de la Facultad de Medicina y la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura se llevaron a cabo jornadas de salud y caravanas culturales.